PAN acusa anomalías de funcionarios a favor de Morena

Hasta cuatro quejas más presentará el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Hasta cuatro quejas más presentará el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntas anomalías cometidas por funcionarios públicos, anunció el representante blanquiazul ante el órgano en Puebla, Luis Armando Olmos Pineda.

En entrevista, el representante del PAN ante el Consejo Local del INE en Puebla confirmó que, previo al desarrollo de las votaciones de este 2 de junio, planean interponer entre tres o cuatro quejas, en las que acusarán que funcionarios públicos simpatizantes de Morena cometieron irregularidades en el proceso electoral.

"Las quejas irían contra Morena y su candidato (Miguel Barbosa Huerta) que, permanentemente, han violado la ley, ósea, una y otra vez, como ya se sienten en el poder, piensan que el poder es para hacer atropellos o pasar por encima de la ley, han pasado por encima de la legislación electoral", externo.

Opinó que la actuación de Morena y sus funcionarios públicos parece motivada por creer que ya ganaron las elecciones de este 2 de junio, por lo que advirtió que, de detectarse nuevas irregularidades, como en el desarrollo de los comicios, la semana posterior a la elección presentarían nuevos procedimientos.

Lee: Habrá seguridad en elecciones a alcaldías en Puebla

Olmos Pineda consideró que, previo al desarrollo de las votaciones de este domingo, intimidaron al PAN, como con la pinta que realizaron el pasado 31 de mayo en la fachada de su sede estatal, por lo que no descartó que se investigue y denuncien los actos cometidos en las instalaciones.

"Este escenario de violencia, que Morena pretende hacer, pero, desde nuestro punto de vista, lo mejor es que los ciudadanos acudan a cumplir con su obligación (…). Estamos valorando (interponer una queja), pero la verdad de las cosas es que hay elementos, están plenamente identificados los responsables", mencionó.


Adelantó que, a lo largo de todas las votaciones de este 2 de junio, el PAN estará pendiente de todas las posibles irregularidades que pudieran cometerse, pues la semana entrante las denunciarían, como parte de nuevas quejas presentadas ante el INE, derivadas del presente proceso electoral.

  • URL copiada al portapapeles