Un gobernador y 5 alcaldes serán elegidos

El próximo domingo los poblanos vivirán una elección extraordinaria, también en cinco municipios

El próximo 2 de junio, donde participarán 22 candidatos, entre los que se incluyen los aspirantes a la gubernatura de Puebla; y cinco municipios renovarán sus presidencias municipales.

En los comicios para elegir al próximo gobernador de Puebla hay tres candidatos: Miguel Barbosa Huerta, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Enrique Cárdenas Sánchez aspirante de Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las cinco elecciones municipales

En Ahuazotepec son cinco candidatos: Juan Daniel Ramírez del PRI; Alfredo Ramírez del Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena; José Antonio Granados de Compromiso por Puebla (CPP) y PAN; Éric Alvarado de Partido Social de Integración (PSI) y Abel Hernández de Partido Nueva Alianza (Panal).

En Cañada Morelos sólo participaron tres candidatas: María Lourdes Carrera del PRI; Raquel Medel de MC, CPP, PAN y PRD; y Dionicia García del PT, PVEM, Morena y Partido Encuentro Social (PES).

En Mazapiltepec de Juárez son siete candidatos: de PVEM Liliana Hernández; Estela Romero de PT; Miguel Pérez de MC; Guadalupe Hernández de Morena; Blanca Ramírez del PES; Gabriel Marín del PRI y CPP; y María Vázquez de PSI.

En Ocoyucan, Rosendo Morales del PRI; Federico Becerril de MC, CPP, PAN y PRD; y Pascual Tenahua de Morena, PT, PVEM y PES.

 

  • URL copiada al portapapeles