Capacita Audi a 3 mil empleados

Por lo menos 3 mil trabajadores tendrán capacitaciones por las próximas seis semanas, lo que reduciría la producción en la planta

Álvaro López Vázquez, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), dio a conocer que por lo menos 3 mil trabajadores tendrán capacitaciones por las próximas seis semanas, lo que reduciría la producción en la planta.

"Habrá capacitación para el tercer turno por seis semanas para mil 300 trabajadores, quienes estarán seis semanas divididas para tres turnos; es decir, que cada turno recibirá dos semanas de capacitación," dijo.

Lee: Congreso del Estado resguardará vehículos oficiales durante elecciones

El dirigente reconoció que la producción de la automotriz será disminuida; sin embargo, de acuerdo con él, son pérdidas que fueron previstas desde el inicio de este año.

"La producción se reduce pero son ajustes programados, son cancelaciones, es un ajuste que ya había sido considerado en el programa anual del principio de año," expresó.

López Vázquez negó que se trate de un "paro técnico" en la planta de Audi que se encuentra en el municipio de San José Chiapa, en el centro-oriente del estado poblano; por el contrario, los empleados percibirán su salario de manera completa.

"No es un paro técnico, porque están siendo capacitados y los trabajadores siguen cobrando sus sueldos," dijo.

Reconoció que el mercado sí ha tenido problemas a nivel nacional e internacional; no obstante, buscan estrategias para verse afectados lo menos posible.

  • URL copiada al portapapeles