Lorenzo Córdova exhorta a denunciar irregularidades detectadas

El presidente del órgano electoral nacional pidió a los partidos políticos participantes que se rijan con respeto.

En medio del desarrollo de las votaciones en Puebla, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, exhortó al electorado a que denuncie cualquier irregularidad detectada en el desarrollo de las elecciones, así como los candidatos acepten el resultado del proceso.

Durante sesión, el presidente del órgano electoral nacional pidió a los partidos políticos participantes que se rijan con respeto a la normativa electoral, pues en este proceso se tuvo una gran participación de la ciudadanía en su organización, por lo que deberán demostrarles que están a la altura.

Puedes Leer: La elección más vigilada de Puebla: INE

"Respeten la legislación electoral y estén a la altura de la jornada democracia que la ciudadanía en cada una de sus entidades se ha demostrado. Estamos iniciando una jornada electoral con un número de participación de ciudadanos y ciudadanas, en la organización declaró elección, como nunca de había tenido", mencionó.

Por su parte, la consejera del INE, Dania Paola Ravel Cuevas, recordó que al encargarse de la organización de los comicios en Puebla, tanto a la gubernatura de Puebla como en cinco Ayuntamientos, lo consideró que fue una gran responsabilidad, para dar garantías con un resultado positivo.

  • URL copiada al portapapeles