Más del 95% de casillas instaladas: INE

El instituto electoral descartó incidentes violentos en lo que va de la jornada electoral del estado

Más del 95 por ciento de las casillas ya se reportaron como instaladas en Puebla, así como descartaron la presencia de incidentes que pusieran en riesgo el desarrollo de la jornada electoral, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez.

En entrevista, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla reconoció que se tenían registradas alrededor de 7 mil casillas como instaladas, pero, en lo que acababa de actualizarse la información en el sistema, existía la posibilidad de que ya se tuviera un reporte total en el material electoral.

También puedes leer: Pide INE a candidatos aceptar resultados de elección

Reconoció que en las primeras horas del desarrollo de los comicios no se reportaron incidentes de riesgo en los comicios en la entidad, pues se tuvieron caso menores, como la ausencia de funcionarios de casilla o electores no registrados en la lista nominal, que pudieron solucionarse sin contratiempos.

Por su parte, el área de comunicación social del INE en Puebla informó que, al corte de las 10:43 horas, los reportes de instalación de casillas se encontraron al 98 por ciento, por lo que ya están a punto de tenerse sus totalidad como en operaciones en todo el territorio estatal.

  • URL copiada al portapapeles