Pide INE a candidatos aceptar resultados de elección

Considera que la organización de los comicios extraordinarios está en deuda con los ciudadanos

Después de iniciada la jornada electoral, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, exhortó a los partidos políticos participantes que se comporten con civilidad en el desarrollo de las votaciones y acepten el resultado que se tenga de la contienda.

Durante sesión, el Vocal Ejecutivo del INE en Puebla consideró que en la organización de los comicios extraordinarios aún quedó una deuda con la ciudadanía, al tenerse 265 quejas que se caracterizaron por no tener una fundamentación que permitiera justificar los procedimientos.

lee: PAN acusa anomalías de funcionarios a favor de Morena

"Un medio legal que fue pensado por su empleo excepcional, al menos en un medio de civilidad y de actitud institucional, lo han hecho de un uso cotidiano y hasta eslabón de sus estrategias de campañas, por lo que son acciones que nada abonan a la idea institucional", externo.

Prevé que en este nuevo proceso electoral se tendrá uno de los más vigilados a nivel nacional y en la historia del país, porque se contará con más de 80 mil representantes de partidos políticos en casillas, así como alrededor de 54 mil funcionarios de casillas.

  • URL copiada al portapapeles