Cárdenas acepta derrota; rechazará un cargo público

Tras 60 días de campaña, los resultados de la contienda electoral no favorecieron al candidato del PAN

Cárdenas acepta derrota; rechazará un cargo público
Cortesía | Conferencia de Prensa de Enrique Cárdenas Cárdenas acepta derrota; rechazará un cargo público

Enrique Cárdenas aceptó la derrota en la elección extraordinaria y advirtió que no aceptará un cargo público, porque no decidió participar en la contienda para beneficiarse personalmente.

"Nos da mucho gusto confirmar que obtuvimos una amplia mayoría en la ciudad de Puebla y su zona conurbada. Lamentablemente sólo 33 por ciento de los electores acudieron a las urnas y el proceso mismo dejó mucho que desear," expresó.

"Sé que nuestra candidatura representó para mucha gente esperanza, la posibilidad de un cambio auténtico, de una transformación profunda. Y a esos que confiaron, que creyeron en nosotros, no les vamos a fallar," agregó.

No obstante, Cárdenas explicó que su decisión de participar en la contienda por la gubernatura no obedeció a la búsqueda de espacios de poder.

Tampoco, dijo, pretendió competir para ganar un puesto ni enriquecerse a costa del patrimonio público.

El candidato común del PAN, PRD y MC manifestó que incursionó en la elección porque se trataba de un momento difícil para el estado y el país, y por eso salió junto con su equipo a dar la cara.

"Y el hecho de que no hayamos ganado no implica que ese compromiso termine hoy. El futuro de Puebla no termina en esta elección," expresó el abanderado panista.

"Seguiremos dando la batalla hasta que la deuda con nuestro estado sea saldada. Esta tierra merece políticos que gobiernen a la altura de su gente," agregó.

Te puede interesar: Tranquilas, pacificas y sin injerencias, dice AMLO sobre las elecciones

Cárdenas Sánchez se presentó en un hotel del Centro Histórico, donde hizo su pronunciamiento de aceptación de la derrota en compañía de los líderes de los partidos políticos en Puebla, Genoveva Huerta, del PAN; Vladimir Luna, del PRD; y Fernando Morales, de MC.

También estuvo a su lado Fernando Belauzarán, integrante de la comisión ejecutiva del PRD a nivel nacional, y su coordinador de campaña, Gabriel Hinojosa Rivero.

Enrique Cárdenas agradeció a su equipo de trabajo por el esfuerzo en la campaña, así como a los institutos partidistas e igualmente a los ciudadanos que salieron a las urnas a votar por su proyecto de gobierno.

Explicó que la fuerza del resultado electoral no la deben perder, al contrario, utilizarla para exigir a los gobernantes, a la clase política, que paren excesos y ejerzan a favor de todos los ciudadanos.

"Les invitamos a que, como ciudadanos, no nos desentendamos de la vida y del poder públicos, pues sólo así nos podemos asegurar de tener buenos gobiernos," expresó.

"Seguiré luchando por una mejor democracia, por un mejor estado de Puebla y por México," concluyó el candidato.

El panista desistió así de presentar una impugnación contra los resultados, por ahora preliminares, por lo que la contienda de gobernador ya no llegará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tampoco manifestó si se afiliará al PAN o continuará colaborando en materia política a través de la agrupación Sumamos, la que lo apoyó para llegar a la campaña junto con los partidos políticos que le permitieron contender en el proceso extraordinario.