Esperaremos los resultados oficiales: Enrique Cárdenas

Cárdenas Sánchez evitó responder si buscará impugnar el resultado de la elección en caso de no ser favorecido

"Vamos a esperar que tengamos los resultados oficiales para poder decir cualquier cosa," dijo Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que se diera a conocer el conteo rápido de la elección extraordinaria.

Si bien los resultados preliminares (Prep) de los comicios posicionaron al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta en primer lugar, Cárdenas Sánchez refirió que hasta el último corte había una diferencia de tres puntos porcentuales.

"Estamos demasiado cerca, estamos muy muy cerca uno del otro (Barbosa Huerta) y está muy cerrado," dijo acompañado del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Héctor Larios Córdova; el dirigente estatal de MC, Fernando Morales Martínez; el integrante del CEN del PRD, Fernando Belaunzarán Méndez; y su vocero de campaña, Gabriel Hinojosa Rivero.

Lee: Conteo rápido favorece a Miguel Barbosa Huerta

El también exrector agregó que con cada minuto que pasaba la brecha entre el primero y segundo lugar se "iba cerrando"; incluso resaltó que cada voto era importante, pues representaba la decisión de cada poblano.

Durante su discurso, también llamó "enérgicamente" a todos los funcionarios de casilla que aún permanecían "trabajando" a cuidar cada urna que les había sido asignada.

Luego de que el candidato emitiera su voto en San Pedro Cholula, aseguró que no habría inconsistencias en el proceso, como pasó en 2018, cuando ganó la fallecida Martha Erika Alonso.

Cárdenas Sánchez evitó responder si buscará impugnar el resultado de la elección en caso de no ser favorecido.

  • URL copiada al portapapeles