Seré un gobernador que no se mete en la vida de los partidos: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa Huerta declaró que los resultados favorables que obtuvo fueron gracias a que le abrió la puerta a una coalición y a personas

Los perfiles ajenos a la coalición Juntos Haremos Historia y que apoyaron a Miguel Barbosa en la campaña no tienen carteras aseguradas en su administración; no obstante, el gobernador virtual, considera que Morena tiene que cambiar su actitud, pues al parecer no saben gobernar.

Barbosa Huerta explicó que muchas de las personas con las que hicieron acuerdos fueron rechazados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en diferentes momentos; y si él no les "hubiera abierto sus puertas" no sabe qué resultados hubiera obtenido este 2 de junio.

Aceptó que el porcentaje de personas que fueron a votar fue bajo; sin embargo, cree que fue una tendencia nacional; y sin el apoyo de la coalición, el voto hubiera sido menor. "La participación baja fue en todo el país, fueron condiciones generales. La gente se siente distanciada y un poco desanimada. El año pasado fueron situaciones políticas diferentes, pero también gané y fue por un porcentaje muy similar. Tuvimos que hacer una estrategia de apertura de participación para esta campaña y tiene que ver con la reconciliación," argumentó.

Dijo que no buscará ser tomado en cuenta en las decisiones de Morena y que al mismo tiempo trabajará para recuperar la confianza de los ciudadanos que no votaron por él. Inclusive, ya le pidió al dirigente Mario Bracamonte y al delegado del CEN, Carlos Figueroa Ibarra, que gestionen reuniones con las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para compartir propósitos y metas. 

"Soy un hombre que tiene experiencia en el manejo político y en la vida de los partidos y ese diálogo de los partidos políticos debe darse entre las dirigencias, y así lo haremos (…) Yo seré un gobernador que no se mete en la vida de los partidos. Hay gobernadores que después se vuelven líderes de sus partidos locales o nacionales, pero yo sólo quiero ser un gobernador que le devuelva la confianza a la gente con el ejercicio de la autoridad," detalló.

Puedes Leer: No habrá carteras aseguradas por apoyar a Morena: Barbosa

No esconderá deudas 

Informó que una vez que sea nombrado el mandatario oficial de Puebla, revelará la situación real de las finanzas estatales, aseguró que si hay una deuda preocupante no la ocultará.

"En cuestión financiera me comprometo a que el día que tome posesión voy a informar el estado real de la deuda, esa deuda que nadie sabe y que la mayoría cuando llega quieren ocultarla, que no se sepa. No, yo voy a decir de cuánto es la deuda, cuánto pagamos en el CIS y por los contratos de participación pública y privada, APP y PPS," explicó.

Se le cuestionó al candidato acerca de la integración de su equipo de transición y el próximo gabinete; no quiso decir nombres, sólo mencionó que será integrado por gente sin ánimo de enriquecerse y de principios básicos como la austeridad, la transparencia y la honradez. 

"Mi gabinete surgirá de una evaluación que hagamos de las mejores mujeres y hombres que hagamos de la sociedad; no será un reparto de posiciones," dijo.

Anunció que Verónica Vélez Macuil, quien fue la encargada de su prensa durante la campaña, será la próxima coordinadora de Comunicación Social del gobierno del estado.

  • URL copiada al portapapeles