Juan Espinosa denuncia a legisladores y funcionarios estatales

En su opinión, no se necesita una nueva sede, sólo basta con reforzar el edifico en la parte que está dañada.

El diputado José Juan Espinosa Torres, denunció que algunos legisladores y funcionarios estatales, pretenden proteger los intereses de una familia cercana al gobierno interino, para apoderarse de la mitad del inmueble en donde está ubicado el Congreso del Estado, todo esto, justificando que hay daños estructurales. 

En su opinión, la sede del congreso es patrimonio de los poblanos y hoy en día un personaje cercano a Guillermo Pacheco Pulido, de quien no quiso mencionar su nombre, pretende intervenir para quedarse con el edificio. "En asuntos generales por segunda ocasión he solicitado copia del expediente, bueno del supuesto expediente, de donde existe un supuesto litigio del Congreso del Estado de Puebla con una familia poblana respecto a estas instalaciones. Ahora resulta que existe la intentona de sacar al congreso del estado", explicó.

En su opinión, no se necesita una nueva sede, sólo basta con reforzar el edifico en la parte que está dañada por el sismo del 19 de septiembre del 2017. "No podemos permitir que la corrupción, el trafico de influencias, y el conflicto de intereses en este gobierno interino, traiga como resultado que el Congreso de Puebla, que es la casa de todos los poblanos pierda sus instalaciones", agregó.

Puedes Leer: Fuerza independiente analiza abrir un espacio para Héctor Alonso

En caso de que esta familia gané el litigio, se quedarían con el espacio que comprende la sala de comisiones, atención ciudadana, la enfermería, el estacionamiento y los despachos en donde están los diputados. 

Por lo anterior pidió al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, que frene "la intentona" que se está fabulando para quitarle al congreso la mitad de su espacio.

  • URL copiada al portapapeles