José Juan y Héctor Alonso le dicen adiós a la Mesa Directiva

El diputado del PT también denunció control del Congreso por parte del Gabriel Biestro Menilla

José Juan y Héctor Alonso le dicen adiós a la Mesa Directiva
Cortesía | Se espera que durante la sesión, Biestro emita alguna respuesta ante las declaraciones de Espinosa. José Juan y Héctor Alonso le dicen adiós a la Mesa Directiva

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El diputado José Juan Espinosa Torres renunció a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, al tiempo, los legisladores aprobaron remover al diputado Héctor Alonso Granados, de la vicepresidencia por haber hecho comentarios misóginos y "por sus actitudes machistas".

"Renuncio antes de que se concrete un acto totalmente ilegal, esta decisión es política y viene de los resultados que se dieron el 2 de junio, y como lo señalé en el oficio, lamento que sea la primera decisión que se toma en el marco de una nueva etapa pública del estado de Puebla", comentó, Espinosa Torres al dejar el pleno.

El legislador dijo que tomó dicha decisión porque "tiene dignidad" y porque no puede permitir que se usen las instituciones para atacar a los servidores públicos. Anunció que no va a dejar el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero que ya no será aliado" del grupo" de Gabriel Biestro Medinilla, a quien acusó de tener "secuestrado" el Congreso.

Anuncia @JoseJuanEsp que renuncia a la Mesa Directiva del @CongresoPue los demás legisladores aplauden. Menciona que @Biestro tiene secuestrado el congreso @diarioelpopular pic.twitter.com/Mx7lpb3nAM

- Alba Espejel (@albaesli) 5 de junio de 2019

También puedes leer: Investigarán cuenta pública de José Juan

"Estoy presentando esta renuncia para que se garantice el respeto de la investidura del poder legislativo, porque nunca en la historia de Puebla se había usado de tal manera el poder público para esto, y es muy vergonzoso que el presidente de la junta de gobierno, Gabriel Biestro, que después del accidente del 24 de diciembre conduzca de una manera alejada de la legalidad y el respeto al Congreso", comentó.

Antes de iniciar la sesión, llegaron mujeres con pancartas exigiendo que Héctor Alonso, fuera removido de la Mesa Directiva, sin embargo, se anunció que el legislador iba a faltar porque tenía justificante. Posteriormente, el diputado Gabriel Biestro Medinilla propuso removerlo de la vicepresidencia, y por unanimidad de votos con 39 votos a favor, el Congreso aprobó tanto la destitución de José Juan Espinosa como de Héctor Alonso Granados.

Los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado rechazaron la renuncia del diputado José Juan Espinosa Torres como presidente de la Mesa Directiva, ya que se trata de un cargo irrenunciable, por lo que en términos del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo sólo se aplicó su remoción.