El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa de modernización del alumbrado público de la capital. En esta etapa se invertirán 86.3 millones de pesos para atender 10 mil 700 luminarias en todos los cuadrantes de la ciudad. Los trabajos de modernización consistirán en la sustitución del alumbrado tradicional por sistema LED en 19 colonias en beneficio de 183 mil personas. El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romero, resaltó que esta nueva tecnología no solo permite tener una mejor iluminación, sino ahorros sustanciales en el consumo de energía eléctrica así como la protección al medio ambiente.
Indicó que los nuevos sistemas tienen un periodo de vida de hasta 10 años, por lo que también se reducen los gastos por el cambio constante de focos. La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aseveró que este proyecto, logrará aminoro las riesgos de los ciudadanos en el tema der la seguridad, pues una calle alumbrada inhibe a los delincuentes. También puedes leer: Arrancan programa de mantenimiento de alumbrado en la ciudadEl anuncio lo realizó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, cuyas obras dieron inicio en la colonia América Norte y América Sur, donde invertirán un millón 64 mil 69 pesos y se colocarán 133 nuevas luminarias Led en un área de intervención de 3 mil 900 metros cuadros en un periodo de 5 días. Manifestó que las acciones mejorarán la visibilidad cromática (colores reales), mayor vida útil de hasta 10 años, menor consumo energético y mayor eficiencia lumínica. "Es unos de los retos que asumimos en el gobierno municipal, en lo que me comprometí de manera muy personal que es el tema de la iluminación y eso contribuye no solamente a tener las calles más iluminadas, impacta de manera directa la inseguridad, es decir, quitar todos aquellos puntos que se vuelven vulnerables".
La presidenta municipal resaltó que con la implementación de tecnología amigable con el medio ambiente, no sólo se trabaja en materia de seguridad e infraestructura, sino también en pro de una ciudad consciente de sus recursos y de su aprovechamiento en beneficio de otros. Con la instalación de lámparas LED en las colonias América Norte y América Sur, se inicia este programa de modernización de 60 días que, cabe señalar, está apegado a la NORMA Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, de eficiencia energética para sistemas de alumbrado en vialidades. En toda la ciudad hay 110 mil puntos de luz y la empresa EYPO es la encargada de crear nuevos puntos y su mantenimiento. |

