Arranca La Feria Ambiental 2019

Desde las 9 horas empresarios y emprendedores presentaron sus proyectos amigables

Con una sonrisa y excelente servicio, productores poblanos ofertaron sus productos y presentaron sus proyectos en la inauguración de La Feria Ambiental 2019, que se realiza en el Parque Metropolitano hasta el 8 de junio.

Desde las 9 horas empresarios y emprendedores presentaron sus proyectos amigables y a través de ponencias abordan temas de arte, ciencia, tecnología y reforestación.

Rafael Reynoso, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, y Alejandro Cañedo, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, inauguraron esta feria y expresaron la necesidad de trabajar para evitar una contingencia ambiental, como la que pasaron los poblamos recientemente. Reynoso habló de una nueva política que se sustenta en 3 ejes: monitoreo en la calidad del aire, calidad del agua e incendios forestales.

Una vez terminado el acto oficial, los asistentes pudieron disfrutar de participar en una actividad de reforestación en el Ecoparque Metropolitano y posteriormente visitaron los stands de productos; finalmente asistieron a la ponencia de "Manejo de residuos" de Jorge Lagunas Brito, y a la plática "Cuidado de biodiversidad" de Ambrosio Castañeda, tópicos que empataron con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Lee: Reporta Congreso medidas a favor del medio ambiente

Para este jueves se inician actividades con el "Conversatorio agroecológico: suelos y modelo milpa", seguido de la conferencia de "Fomento al consumo y valor agregado del maíz criollo pigmentado"; le sigue "Poligonales de la flora de Tehuacán" y se concluye la jornada con la plática "Situación de la apicultura en el estado de Puebla".

El 7 de junio se abordará el tema "El agua en Puebla, los acuíferos, los ríos y nuestras opciones" por Ernesto Mangas Ramírez" y el público podrá disfrutar más tarde de la plática "Cultivo de las orquídeas" de Phillip Melamed.

El 8 de junio concluirá este evento gratuito, por lo que César Marín Leal presentará la ponencia "Proyectos ambientales de Volkswagen de México"; se tendrá la charla "Manejo y rehabilitación de aves silvestres", que incluye una demostración de aves del doctor Andrés Estay de Kon Kon UMA; y se organiza una actividad de reforestación donde las familias podrán participar.

Esta feria es Cero Residuos, por lo que se les sugiere llevar bolsa de tela para sus compras y un vaso y plato por si desean consumir alimentos.

  • URL copiada al portapapeles