En las últimas semanas, los mercados del municipio de Puebla se han convertido en foco de atención e las autoridades de seguridad, por la operación de grupos criminales. Se han desatado problemas al interior de los mismos por actividades de narcomenudeo, venta de productos robados, armas y hasta la comercialización de alcohol ilegal. Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública solicitó una ampliación presupuestal para adquirir 50 patrullas y 200 sistemas de monitoreo de imagen para distribuirlos en todo el municipio. Se incluirán parques públicos, zonas comerciales, bancos, colonias y los mercados del municipio. La dependencia se encuentra afinando los detalles del diseño estratégico, para que a más tardar el próximo mes arranque este programa de blindaje contra la delincuencia una vez que se autoricen los recursos. También puedes leer: Proponen más cámaras y policías en ciclovía de PeriféticoDe acuerdo a la secretaria de Seguridad Pública del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez, todos los mercados municipales, contarán con sistema de video vigilancia para atacar las actividades ilícitas que hay al interior y en zonas aledañas a estos lugares. Destacó que esto se determinó luego de los operativos constantes en mercados como el Morelos, Independencia, entre otros, donde s e han identificado actividades ilícitas como narcomenudeo, riñas, personas con portación de armas prohibidas y venta de artículos robados. La titular del área, destacó que en esta ocasión, se estará dando prioridad al monitoreo de todos los mercados municipales para atacar los problemas de inseguridad que se han presentado en las inmediaciones y al interior de estos centros de abasto. Indicó que estos sistemas serán diferentes a los utilizados en las Ventanas Ciudadanas, pues deberán contar con tecnología más eficiente, menor dependencia con los ciudadanos, mayor capacidad, entre otras. Rosales Martínez destacó que adicional al monitoreo de los 18 mercados municipales, el proyecto contempla parques públicos, zonas comerciales, bancos y colonias. La funcionaria detalló que una vez que se autorice la ampliación presupuestal será el próximo mes cuando se termine el diseño de la estrategia y se daría paso a su implementación.
|