Viernes 07 Junio 2019

La Asociación Manos Campesinas Trabajando por México enfocada en atender casos de Leucemia infantil revelan su preocupación por las familias de los menores que padecen la enfermedad, pues son de escasos recursos y no pueden cubrir con la alimentación de los niños, detalla la subdirectora general de este organismo, Ivonne García Cruz.

Dijo que son 50 menores con leucemia que no cuentan con recursos para adquirir los alimentos de su dieta, por ello desde hace cinco meses implementaron el programa "Ayúdanos a Ayudar a niños con Leucemia", donde gestionan la obtención de alimentos, para poderles brindar a estos infantes 17 kilos de fruta y verduras a la semana.

Detalló que el estado de salud de estos pequeños de 2 a 16 años es crítico y están siendo atendidos en el Hospital del Niño Poblano en cuanto a sus quimioterapias; sin embargo, este tratamiento los desestabiliza en el número de plaquetas, por lo cual requieren una dieta especial para recuperarse en una semana y seguir sometiéndose a otra intervención.

Lee: Licencias laborales de 28 días para padres de niños con cáncer

En la actualidad, la asociación recibe la solicitud de dos niños por semana para poder ser apoyados con alimentos, dado a que sus padres no pueden solventar los gastos que genera esta enfermedad.

Por lo anterior, realizarán un evento el próximo 15 de junio en el parque Jardín Guadalupe de zumba y se tendrá la participación de cantantes locales y el exvocalista de la Sonara Santanera, Nicolás Morales. Para acceder al evento solicitan a la ciudadanía acudan con un kilo o litro de ayuda entre las 16 y 21 horas.

Esperan que las personas contribuyan a esta causa para que estos menores puedan contar con los alimentos que requieren para su recuperación, así como extender el apoyo a más niños que sufren de esta enfermedad.