Lunes 10 Junio 2019

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseguró que recibirá el respaldo de su partido Morena, ante la solicitud de revisión de mandato en su contra promovido en el Congreso del Estado por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, pues de lo contrario, sería como meterse un "tiro en el pie" no hacerlo.

La alcaldesa aseguró que a más tardar en dos meses definirá cambios en su gabinete, por lo que durante ese tiempo estarán en constante evaluación.

Al término de ese plazo tomará la determinación de la continuidad de los integrantes de su gabinete o, en su caso, si salen de su administración.

Aseveró que este tiempo es prudente para hacer un diagnóstico de los funcionarios, pues se debe tomar en cuenta que fueron dos meses de veda electoral la que impidió que se pudiera trabajar libremente.

"Debemos tomar en cuenta que tuvimos dos meses de veda, eso impidió que pudiéramos trabajar más ampliamente. Yo ratifico los nombramientos de mi gabinete y ya tomaré en dos meses una decisión".

La alcaldesa lamentó el caso del asesinato de la abogada que se resistió a un robo de vehículo y que dejó en orfandad a una estudiante que pretendía ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que se comprometió a dar con los responsables de este hecho.

"Estamos dando seguimiento al caso en coordinación con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables; no vamos a descansar hasta que así sea, porque este lamentable hecho no puede quedar
impune."

Rivera Vivanco afirmó que su equipo y titulares de la dependencia están comprometidos con dar resultados a los ciudadanos, por lo que el plazo que ha definido es con el fin de que se mantengan o haya cambios de manera inmediata.

La alcaldesa de Puebla mencionó que no sólo la secretaria de Seguridad tiene dos meses para dar resultados, también este periodo aplicará para todos los funcionarios de primer y segundo nivel.

"Sí se mantiene. Yo les he comentado, en la rueda de prensa de la semana pasada, que todo mi equipo estamos comprometidos para dar resultados y también les mencioné que estamos en un plazo que les hice saber a cada uno de ellos antes de dar los movimientos; después del plazo les haré saber cómo reforzar en la misma."

Dejó en claro que los titulares cuentan con su total confianza durante este tiempo para posteriormente tomar una decisión por el bien del funcionamiento del Ayuntamiento y de los ciudadanos que esperan mejores resultados.