Exigen revocación de Claudia Rivera desde Congreso

El diputado Oswaldo Jiménez presentó un punto de acuerdo para considerar la remoción de la alcaldesa

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, nuevamente pidió la revocación de mandato para la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ya que considera que es ineficiente y que han incrementado los índices de inseguridad.

Durante la sesión pública, el legislador aseguró que la revocación de mandato que impulsa, no es un tema político, ni estaba aprovechando el proceso electoral como sus compañeros de Morena, mencionaron.

Dijo que lo hace porque cada día aumentan los delitos y cuando hay muertes Rivera Vivanco en vez de preocuparse se toma fotos con e presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó, que la revocación no es un tema sólo que quieren los panistas, sino que el vocero de Luis Miguel Barbosa Huerta, publicó que Claudia es una improvisada, fan de López Obrador que no ha asumido sus tareas y le ha dado la espalda a los suyos.

Aprovechó para presentar datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en donde se señala que hubo un aumento en varios delitos entre el primer trimestre de 2018 y el de 2019, pues pasó de 50 a 89 violaciones sexuales y de 85 a 136 robos de motocicletas.

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, defendió a la alcaldesa, asegurando que la inseguridad es una herencia de pasadas administraciones.

"La falta de paz no surgió hace ocho meses, son herencia de las administraciones panistas encabezadas en su momento por José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato", subrayó.

Dicha iniciativa, fue turnada a la comisión de gobernación y puntos constitucionales.

 

  • URL copiada al portapapeles