Movimiento Ciudadano se une a Barbosa

El dirigente dijo que iban a trabajar de la mano con Barbosa Huerta y que no descartaba reunirse con todos los partidos.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) se sumó a la "reconciliación del estado" y en próximos días esperan reunirse con el gobernador virtual, Luis Miguel Barbosa Huerta, así lo confirmó el dirigente estatal, Fernando Morales, quien dijo que los diputados y presidentes municipales están dispuestos a trabajar con la próxima administración estatal.

En conferencia de prensa, el dirigente dijo que iban a trabajar de la mano con Barbosa Huerta, y que no descartaba reunirse con todos los partidos para poder dialogar. Incluso mencionó que estaban a la espera de reunirse con el delegado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Bracamonte para pactar fecha.

Agregó que, en Movimiento Ciudadano creen que es necesario cesar la confrontación política que se vive desde el año pasado cuando Barbosa Huerta, compitió con Martha Erika Alonso, ya que cree que los poblanos hoy, necesitan paz.

"Los poblanos necesitamos paz, tranquilidad y certidumbre, por ello, nos sumamos al trabajo del nuevo gobierno que encabezará Miguel Barbosa, por el bien de Puebla (…) Si bien la gente decidió en las urnas, los partidos políticos tenemos que ser conscientes porque la participación fue apenas del 33 por ciento, eso requiere que los partidos hagamos un análisis interno, Y desde el primer día Barbosa tuvo un gesto para concretar la reconciliación", declaró.

Puedes Leer: Me hicieron famoso, dice Héctor Alonso tras polémicas declaraciones

Fue el 3 de junio que Miguel Barbosa informó que Mario Bracamonte y el delegado del CEN, Carlos Figueroa Ibarra, tenían la tarea de gestionar reuniones con las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido Movimiento Ciudadano, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para compartir propósitos y metas.

 "Yo seré un gobernador que no se mete en la vida de los partidos, hay gobernadores que después se vuelven líderes de sus partidos locales o nacionales, pero yo sólo quiero ser un gobierno que le devuelva la confianza a la gente con el ejercicio de la autoridad", detalló.

  • URL copiada al portapapeles