Martes 11 Junio 2019

La empresa Citelum, a la que el Ayuntamiento de Puebla le canceló el contrato de alumbrado público, ya denunció a la administración de Claudia Rivera Vivanco. La denuncia fue notificada y se argumenta en un inicio, un daño moral a la empresa por desprestigiarla en medios de comunicación.

Así lo reveló el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez informó que llegó la demanda y tienen 12 días para dar respuesta y evaluar lo que quiere la empresa, pues hay la posibilidad que exija una indemnización económica, además de una disculpa pública para limpiar su imagen.

"Recibimos la demanda ayer (lunes) a las 2 de la tarde. Es un paquete muy grande, viene con notas, buscan daño moral, derivado de la información que se hizo pública sobre las inconsistencias en las que trabajaba la empresa a través de notas periodísticas".

Sostuvo que en el transcurso de estos días, se estudiará el caso a fondo para ver las alternativas jurídicas para atender el caso.

El síndico, mencionó que hay diversas formas de defensa incluso pueden llegar a un acuerdo o conciliación, por lo que el proceso puede llevar uno o dos años.

También puedes leer: Descarta Citelum participar en proceso de licitación

Descartó que sea una venganza de la firma porque la actual administración no le renovó el contrato, más bien se trata de cuestiones mediáticas.

Argumentos de la empresa

Fue el pasado 30 de enero, el director general de Citelum, Ricard Ivern Marcen comenzó una denuncia contra del Ayuntamiento, a 8 meses del anuncio, un juzgado local ya notificó a la administración de Claudia Rivera Vivanco.

La empresa Citelum, quien se encargó del servicio de alumbrado público de la capital y a la que posteriormente se le canceló el contrato bajo el argumento del Ayuntamiento de sobrecostos y deficiencias en el servicio, presentó una denuncia penal en contra de la administración de Claudia Rivera Vivanco y la empresa Milenium por daño moral y difamación.

La denuncia ante un juzgado se presentó en contra de Milenium, por señalar sobrecostos de la empresa francesa; y contra el ayuntamiento por ataques a la reputación de Citelum.

La defensa de la Comuna

Cabe destacar que parte de la argumentación que sostiene la Comuna para cancelar el contrato a Citelum es que la empresa Milenium en el tiempo de su contrato hizo tres veces más que la firma francesa.

Mientras Milenium en un mes colocó mil luminarias nuevas Citelum solo puso 305.

En cuanto a la instalación de postes nuevos, Milenium colocó 180 en un mes y Citelum solo107 postes.

Milenium instaló 233 brazos con luminaria, Citelum únicamente 13, en tanto que en reposición de cableado Milenium hizo 4 mil 967 cambios, Citelum realizó 2 mil 660.

En la reposición de foto controles, Muilenium realizó 33 Citelum 12 y en el mes de contrato cobró Milenium 11 millones de pesos y Citelum cobró 12 millones 969 mil pesos.