Heredará Barbosa 12 obras en proceso

El próximo gobierno del estado contará con 800 millones de pesos de presupuesto para concretar las obras

El gobierno interino encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, turnará al gobernador virtual, Luis Miguel Barbosa Huerta, 12 obras de infraestructura en Puebla, ya que la actual administración tenía avalados 26 proyectos a desarrollar, pero no todos pudieron concretarse.

El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes de Puebla, Antonio Peniche García, dio a conocer que de los 2 mil 100 millones de pesos de presupuesto que se tenían para infraestructura, siete doceavos los va a ejercer el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido y cinco doceavos la próxima administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que esta inversión sólo será para este año y todos los proyectos del gobierno interino están prácticamente armados junto con sus expedientes técnicos; de las 26 obras que les avalaron, aproxima 11 proyectos que están a punto de concluirse en tema de Infraestructura.

"Todos los proyectos están prácticamente armados junto con sus expedientes técnicos y tendrán la suficiencia presupuestal correspondiente para que se puedan ejercer (…) hay inversión en el estado y en el interior, de igual modo en las zonas metropolitanas", expuso.

Los proyectos pendientes estarán en toda la entidad, pero no quiso detallar la ubicación, sólo dijo que eran en el interior del estado. "Lo que pasa es que las 26 obras que tenemos en un inicio se han modificado un poco porque se han hecho obras chicas y han tenido ajustes presupuestales", acotó.

Peniche García confirmó que, la federación avaló 2 mil 100 millones de pesos para la inversión de infraestructura en la entidad y de acuerdos con este presupuesto el gobierno interino tomó la decisión de ejercer mil 300 millones de pesos, para dejarle a Miguel Barbosa 800 millones.

"Son 2 mil 100 millones que se tienen de presupuesto para infraestructura, de eso se llegó a un acuerdo matemático. Mil 300 millones para Pacheco Pulido y 800 para la administración entrante", confirmó.

Comentó también que próximamente harán una gira con Barbosa Huerta, para mostrarle las rutas de evacuación por el volcán Popocatépetl, las cuales ya tienen un avance del 70-90 por ciento, dependiendo la ruta y en muchos casos sólo falta la señalización.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles