Martes 11 Junio 2019

Al menos, 250 elementos de policía y tránsito, serán los que ocupen el espacio del mercado Unión una vez que se concrete la creación de un nuevo sector de la policía municipal.

La intención, es atacar el problema de inseguridad que se generó por el denominado "hoyo negro" que, por años ha venido operando en la zona.

Este proyecto de la Secretaría de Seguridad Pública, tiene la intención de no sólo atacar delitos como asaltos a transeúntes, robo de vehículos, auto partes y casa habitación, que se generaron en las colonias aledañas a este lugar.

Lee: CONTROLA EL CHUPÓN LA ZONA DEL MERCADO UNIÓN

Sino también, blindar esta zona de crecimiento que hoy cuenta con mercados, comercios, la central camionera CAPU, entre otros.

De acuerdo al coordinador de Seguridad Pública del Municipio, José Tlachi Meneses para la operación de este nuevo sector, se tendrá que hacer una reestructura administrativa, para poder canalizar elementos de otros sectores a este que se pretende crear en sustitución del mercado Unión.

En este sentido, detalló que además, se canalizarán elementos graduados de la Academia de Policía para contratarlos en labores operativas en este nuevo sector.

Al final, Tlachi Meneses confirmó que adicionalmente se está analizando la creación de dos sectores más, uno de ellos, al sur de la ciudad por el crecimiento de la población en la zona.