Exhortan a la SEP a concientizar sobre el sexting

Dicha propuesta estuvo a cargo de la diputada Mónica Rodríguez Della Vechia

En las sesiones de Comisiones Unidas de Educación, Juventud y Deporte, los diputados del Congreso local aprobaron por unanimidad un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), tanto federal como estatal para crear un programa en el que los niños y jóvenes conozcan los riesgos del delito contra la intimidad sexual y ciberacoso.

La Comisión de Educación aprobó un exhorto a la SEP para que revise a las escuelas públicas y los directivos no condicionen la inscripción o permanencia con algún tipo de pago o remuneración.

Este 11 de junio, los legisladores aprobaron enviar un exhorto a la SEP para que diseñen un programa en el que se les dé a conocer a los niños, adolescentes y personas jóvenes los riesgos que implica el sexting y prevenir sus consecuencias, como los delitos contra la intimidad sexual y el ciberacoso.

Lee: Presentan quinto número de la revista Con-Ciencia Estudiantil

Dicha propuesta estuvo a cargo de la diputada Mónica Rodríguez Della Vechia, quien explicó que si bien no se puede prohibir este tipo de prácticas, sí es posible generar concientización entre la población vulnerable sobre las consecuencias de éstas. En su opinión, el sexting y sus consecuencias, como la sextorsión, grooming, ciberbullying y pornovenganza son fenómenos perjudiciales y una nueva forma de violencia.

El segundo punto tuvo como propósito evitar el condicionamiento de la educación pública al pago de cuotas u otro tipo de remuneraciones, que se presenta actualmente en algunas instituciones educativas.

El diputado Valentín Medel Hernández explicó que es necesario hacer un llamado a las autoridades estatales para que asuman la responsabilidad y cubran las necesidades que tienen las escuelas, ya que muchas de las cuotas que se piden son para cubrir requerimientos básicos de los centros educativos.

Las diputadas Bárbara Morán Añorve y Olga Lucía Romero Garci-Crespo avalaron el exhorto, ya que permitirá coadyuvar en garantizar la educación pública a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

  • URL copiada al portapapeles