Poblanos no resienten aumento en gasolina

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el estímulo fiscal aplicable a la gasolina Premium

Gasolnat SA de CV, Plaza Santa María Fundidora y RZ capital son las gasolineras que tienen registrado más caro el producto en la capital poblana, pues reportan por arriba de 20 pesos el litro. En general, se ha podido encontrar el precio de las gasolinas entre 18 y 21 pesos.

De acuerdo con los precios de gasolinas y diesel reportados por los permisionarios, que publica la Comisión Reguladora de Energía (CRE), éstas fueron las estaciones del municipio de Puebla que reportaron más barata la gasolina:

La estación Huexotitla, SA de RL de CV, ubicada en Circuito Juan Pablo II, registró este fin de semana a 19.90 pesos el precio de la gasolina; la estación Servicio Makana SA de CV, que se encuentra en la autopista Puebla-México, la ofertó en 19.09 pesos; la estación Bicentenario, S de RL DE CV que se encuentra en el bulevar Valsequillo la ofertó en 18.68 pesos.

También la estación La esquina 31 SA DE CV, que se localiza en la avenida 11 Sur, registró bajos costos en los precios de su producto, pues la estuvo vendiendo en 18.62 pesos; la estación Avenida México 86, S de RL de CV, en la calle Enrique C. Rebsamen, la vendió en 19.94; y Z Gas Company, SA de C.V, que está en la calle 11 Norte, reportó el precio en 19.19 pesos.

Lee: Inicia RUTA plan para erradicar acoso sexual

En contraste, las estaciones que reportaron más altos sus precios fueron Gasolnat, SA de CV, la cual está en la avenida 18 de Noviembre y su precio registrado este fin de semana fue de 21.13 pesos; Servicio Catorce sur SA de CV de la prolongación 14 Sur, con 20.49 pesos; Gasolinería Alguta, SA de CV, de la diagonal Defensores de La República, registró 20.39 pesos, y Grupo Valsequillo 2000, SA de CV, que está en la carretera a Valsequillo, con 20.39 pesos.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró el estímulo fiscal aplicable a la gasolina Premium, por lo que desde este fin se semana los consumidores deberán pagar la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); pese a lo anterior, los poblanos dieron a conocer que seguirán comprando el producto, ya que es necesario para su transportación.

En un sondeo realizado por este medio, se pudo comprobar que los poblanos no están de acuerdo con la eliminación del estímulo fiscal a la gasolina Premium que daba Hacienda; sin embargo, hasta el momento "no han sentido" más altos los costos.

Explicaron que por los impuestos deberán pagar un aproximado de 5 pesos; pero ya que los precios varían de un día para otro, no van a resentir en su economía el impuesto que se les cobrará por cada litro de combustible.

  • URL copiada al portapapeles