Salud, con 95% de abasto de medicinas

La titular de la dependencia detalló cifras y proyectos.

La secretaría de salud del estado de Puebla tiene un abasto en medicamentos del 95 por ciento, el porcentaje restante, equivale a medicamentos que se están cubriendo a través de vales, confirmó la titular de dicha dependencia, Lucía Ojeda Lara.

La funcionaria pública, explicó que tienen convenios con varias farmacias y las personas pueden ir y cambiar con su vale el medicamento, en caso de que no se encuentre la medicina, la persona pude pedir el rembolso.

"Nosotros aquí en el estado de Puebla el abasto de medicamento lo tenemos arriba del 95 por ciento, esto es porque no entramos en la compra consolidad de nivel federal, nosotros tenemos un esquema de varios tiempos desde 2011 a la fecha y todavía seguiremos así hasta diciembre. Después de eso buscaremos nueva información", comentó.

Ojeda Lara dijo que no les ha afectado la suspensión de programas federales, ejemplificó con Prospera, ya que sólo cambió de nombre, ahora será un programa que se incluye en la atención primaria a la salud y se van a contar los recursos que estaban contratados por Prospera.

"El gobierno del estado nos apoyó con un presupuesto que nos permitió dar la continuidad médica en los centros de salud", agregó.

También puedes leer: Poblanos no resienten aumento en gasolina

Aprovechó para recordar que ellos apoyaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre, pues atendieron a varias personas afectadas por el temblor, pero al día de hoy el Instituto ya no ha solicitado su apoyo.

Comentó que tienen un aproximado de 7 proyectos que se van a dejar enlazados para la administración encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta, entre estos proyectos destaca la construcción de un Centros de Salud con laboratorio y rayos x en Huejotzingo.

 

  • URL copiada al portapapeles