Barbosa nombra a los dos primeros de su gabinete

El gobernador electo adelantó que el titular de Seguridad Pública no será de Puebla

Rodrigo Osorio Díaz será el próximo secretario de Economía y Abelardo Cuellar Delgado encabezará la Secretaría del Trabajo, así lo confirmó el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para mencionar que el secretario de seguridad pública no será de puebla y es casi un hecho que será un militar.

Luego de recibir su constancia de mayoría de votos, el gobernador electo dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será encabezada por un militar que no será poblano. No quiso decir nombres, sólo dijo que será o un general o un almirante.

El gobernador electo confirmó la descentralización de varias secretarías del estado de Puebla, entre ellas la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno (Secotrade).

Fue el 17 de abril cuando Luis Miguel Barbosa Huerta, aún siendo candidato, dijo que analizaría la descentralización de varias dependencias, entre ellas la de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno (Secotrade).

"¿Qué tiene que hacer la Secretaría de Competitividad con la de Desarrollo Económico? Es una fusión que no acaba cumpliendo con sus funciones. Por eso tengo a un grupo de expertos que están en la valoración de plan de gobierno, haciendo el rediseño," compartió en aquella ocasión.

Consideró en campaña que la primera dependencia que debía de separarse era la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno del estado (SIMT). Incluso, preveía cambios en el nombre.

Y para finalizar compartió que el próximo domingo su área de comunicación social, encabezada por Verónica Vélez Macuil, presentará a los integrantes de la Comisión de Transición, para el proceso de entrega-recepción con la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.

"Será Verónica Vélez Macuil, la próxima directora de Comunicación Social del Estado, la que presente al equipo, ya que estaré en la gira de agradecimiento en el interior del estado. Y no descarto que aquellas personas que estén en el equipo de transición, estén dentro del gabinete," concluyó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles