Entrega el INE constancia de mayoría a Miguel Barbosa

El ahora gobernador electo acudió a la sesión que el INE llevó a cabo para declarar válida la elección del pasado 2 de junio

Este 13 de junio, Luis Miguel Barbosa Huerta obtuvo su constancia de mayoría de votos, por lo que se ratificó su triunfo como gobernador de Puebla por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). Se avaló su nombramiento con 687 mil 341 votos.

Barbosa Huerta, acompañado de su familia, diputados locales, federales y alcaldes recibió dicho documento que lo avala como el próximo mandatario. Aceptó que hubo poca asistencia en la pasada elección y consideró que esto ocurrió por la riña electoral de casi dos años, así como por los malos gobiernos panistas.

Aprovechó para hacer un llamado a los gobernantes para que cambien su forma de hacer gobierno, y les pidió ser más cercanos a la ciudadanía. También dijo que respetaba a los partidos políticos por reconocer los resultados de la elección y no impugnar la declaratoria de validez.

"Hay una distancia entre la forma en cómo se ha ejercido el poder público y la opinión que la gente tiene sobre el ejercicio de la autoridad; por eso el gobierno que encabezaré será un gobierno de forma diferente de hacer política gubernamental; por eso estaré cercano a gobiernos municipales, para que también tengan formas nuevas en el ejercicio de la autoridad municipal," comentó.

Puedes Leer: Aún no hay fecha para acercamiento con el gobernador electo: Pacheco Pulido

El próximo 1 de agosto Barbosa Huerta asumirá la gubernatura.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE, resaltó que dicha declaratoria se fundamenta en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Puebla, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla y la Ley General de Partidos Políticos.

Destacó que como resultado de los cómputos distritales y el cómputo estatal, se permitió declarar como ganador a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, y en consecuencia ejercer el cargo de gobernador.

Posteriormente se deberá remitir copia de la declaratoria de validez de la elección al Congreso del Estado, y expedir el bando solemne que se colocará en las sedes de los poderes del Estado, así como en los ayuntamientos de la entidad.

  • URL copiada al portapapeles