Viernes 14 Junio 2019

Tres serán las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Puebla para que otorguen el servicio general del programa de Ventanas Ciudadanas.

Para ello se destinarán tres partidas diferentes: para cubrir la demanda una plataforma y botones de pánico; para el mantenimiento y sustitución; y una más, para servicios de internet.

Se emitirá la convocatoria de licitación en donde se tomará en cuenta a tres empresas para contratar sus servicios, cada una en el ramo de su especialidad.

El contrato con la actual empresa que se hace cargo del servicio general, Right Source Solutions, se ampliará hasta el 31 junio una vez que se vencía el 19 de este mes.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que se destinarán tres partidas para el programa de Ventanas Ciudadanas, que comprende adjudicación o invitación a empresas que ingresen a la actual o Genetec: "el objetivo ahora no es tratar con los intermediarios, sino tener una relación directa".

Puedes Leer: Desierta la licitación de Ventanas Ciudadanas

"Se le amplía el contrato hasta el 31. Firmamos contrato al 19 de junio y la ley nos permite ampliar 20 por ciento de ese contrato en algunas cuestiones fortuitas, como es esta situación, lo que nos da para cerrar el mes y nos permite sacar el procedimiento".

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla describió que la primera es la adjudicación de la plataforma y los botones de alertamiento; la segunda el mantenimiento y sustitución de las mil 796 cámaras; la última es, a propuesta de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal SSTM), la instalación de los servicios de internet.

El funcionario explicó que una vez definida la plataforma donde se visualicen las ventanas, se entrará de inmediato a la etapa para determinar a la empresa que brinde el servicio de mantenimiento, que sustituirá y reparará las ventanas que hayan sido dañadas, robadas o que por alguna razón no se visualicen.

"Esta semana se define, estamos viendo la adjudicación directa, una invitación a tres (empresas). Tendrá que ser alguno de los dos procedimientos, la ley nos los permite, los estamos ya embarcando en esta situación para que el primero de julio ya entre la nueva plataforma."

Se espera que esta misma semana quede lista la plataforma y los botones con mejores condiciones tecnológicas y mejor precio, ya que no descartarán a nadie.