Viernes 14 Junio 2019

Hasta siete asaltos diarios se perpetran en tiendas de conveniencia, principalmente Oxxos, farmacias y tiendas de supermercados.

Los horarios críticos donde se disparan los atracos son de 8 a las 12 horas y de las 20 a 24 horas, al describir que son los periodos donde se canalizan el mayor número auxilios.

Así lo reveló el coordinador de Seguridad Pública Municipal, José Tlachi Meneses, quien detalló que el robo a negocio es el primero en encabezar la lista, seguido del robo a autopartes.

Puedes Leer: Ayuntamiento contratará tres empresas para Ventanas Ciudadanas

"La incidencia sube cuando la gente sale de trabajar, cuando hay movimiento, los negocios se abren, lo que nos hace tener más. Es una hora complicada donde tenemos más auxilios."

Tlachi Meneses señaló que los oxxos, tiendas y farmacias, son las más vulnerables, ante la falta de protocolos internos de prevención.

"Si una persona entra, el no tener resistencia, que lo que pidan se los dan, esto los ha hecho vulnerables al robo."

El funcionario municipal aceptó que este tipo de delitos se atendienden junto con otros para establecer estrategias junto con los administradores con el fin de aplicar los protocolos adecuadamente.

"El robo a negocio nos ocupa, y es el que tiene alta incidencia sobre todo por las tiendas de conveniencia, sus protocolos que tienen han hecho que sean un blanco fácil de la delincuencia."

Aclaró que no es que se haya desbordado el problema, sino que hacen falta mejorar los protocolos internos en estos establecimientos, pues hay toma de decisiones que los hacen vulnerables a la delincuencia.

"Ellos saben que deben atender a los clientes a ciertas horas, pero a puerta cerrada, sino llevan a cabo este protocolo entonces se vuelven blanco de la delincuencia."

Reiteró que estarán teniendo acercamientos con las diferentes cámaras de comercio para reforzar la vigilancia.