Termino la gubernatura y me voy: Miguel Barbosa

En su visita al municipio de San Martín Texmelucan y Huejotzingo prometió brindar más seguridad

En su visita al municipio como parte de su gira de agradecimiento, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta prometió brindar más seguridad, trabajar con los alcaldes y escuchar a los ciudadanos las veces que sea necesario. Antes de finalizar su discurso, ante los presentes afirmó que se retiraría de la política cuando termine su gubernatura.

Prometió ante los habitantes cumplir cada una de sus propuestas y trabajar con todos los alcaldes de Puebla de una manera austera, "como lo viene haciendo AMLO".

En su gira de agradecimiento por los municipios de la zona Ixta-Popo, refirió que ganó dos veces y no hubo impugnación, pues su triunfo no es consecuencia del fraude electoral, sino de los que votaron no sólo una, sino dos veces por el proyecto de Juntos Haremos Historia.

El gobernador electo agradeció a todos los ciudadanos por el voto de confianza que le dieron el pasado 2 de junio; resaltó que no defraudará la confianza que depositaron en él.

También puedes leer: Entrega el INE constancia de mayoría a Miguel Barbosa

Barbosa Huerta puntualizó que Huejotzingo es un municipio trabajador, y sobre todo enriquecedor en sus tradiciones y costumbres.

Prometió que trabajará en conjunto con todos los alcaldes, apoyando el desarrollo económico de Puebla.

Barbosa dijo que seguirá con la misma postura de ser un gobierno humano y austero, por lo que exhortó a los ciudadanos a trabajar en unión para el beneficio de Puebla.

Antes de terminar declaró: "cuando termine la gubernatura me voy retirar de la política".

Termina día en San Pedro Cholula

Barbosa Huerta también visitó San Pedro Cholula, como tercer municipio de su primer día de gira de agradecimiento, donde aseguró que impulsará una nueva forma de gobernar, con rostro humano y ciudadano.

Durante este encuentro con simpatizantes y militantes, el gobernador electo resaltó que cuando el estado está bien, significa que el poder está funcionando adecuadamente, "así entiendo las cosas y voy a esmerarme en que funcionen", dijo.

 

"No me espantan ni los gritos ni los sombrerazos"

"No voy a sustituir a ninguna autoridad municipal ni a quienes desempeñan sus funciones, vamos a buscar soluciones a los problemas del estado," afirmó el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta durante el inicio de su gira de agradecimiento, que comenzó ayer en Texmelucan.

Durante este recorrido, ciudadanos se manifestaron en contra de la presidenta municipal Norma Layón y pidieron que fuera destituida del cargo.

En su discurso, Barbosa Huerta dijo que no le espantan "ni los gritos ni los sombrerazos", pues durante más de 30 años de carrera política ha visto de todo; no obstante, dijo que el diálogo es la única forma para resolver los problemas.

"Me comprometo a ser un gobernador respetuoso, equilibrado, que escuche y cuide de todos; voy a sentarme con todos y voy a hacer equipo con todos," manifestó.

"Me gusta el diálogo (continuó) vine en campaña y les dije: el día que me busquen dialogarán con el candidato y el día que busquen al gobernador dialogarán con el gobernador."

Barbosa Huerta se refirió a la autonomía de los 217 ayuntamientos y aseguró que hará equipo con todos, a través de instituciones más fortalecidas. 

El gobernador electo reconoció que en términos de seguridad, los municipios viven una situación difícil, por lo que habrá una estrategia para combatirla.

"No podemos negar lo que existe. No le alcanza a un gobierno municipal con sus fuerzas del orden poder resolver los problemas de inseguridad; debe ser con la Federación y el estado con quien se atienda. Tendremos una estrategia para todo el estado, que el martes daremos a conocer."

Reiteró que durante su gobierno privilegiará el diálogo, por lo que tendrá una Secretaría de Gobernación muy fuerte que atienda a todos; "yo mismo no me descartó de dialogar directamente con muchos segmentos y en muchos casos."

Barbosa Huerta aseguró que una vez que asuma el cargo caminará por todo el estado, por lo que regresará a San Martín y a la región a atender a la gente y buscar dar soluciones a los problemas que se presenten.

Revela nombramiento para Salud

En San Martín también anunció que el doctor Guillermo Ruiz Argüelles será el próximo titular de Salud estatal, de quien dijo "es un hombre honrado, con conocimiento y experiencia", por lo que su primera encomienda será investigar todos los casos de corrupción al interior de la dependencia.

El próximo domingo dará a conocer el nombre los integrantes del equipo de transición, para el proceso de entrega-recepción.

 

 

  • URL copiada al portapapeles