16 Junio 2019

El actual titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, será el único funcionario que repita en mismo cargo durante la administración estatal entrante, señaló el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la gira de agradecimiento por Tehuacán, Barbosa Huerta manifestó que Manzanilla será quien presida la nueva Secretaría de Gobernación durante su mandato, mientras tanto dijo evalúa la permanencia de Jorge Esteban Chidiac en su administración.

Asimismo afirmó que ninguno de sus paisanos de Tehuacán y Ajalpan estarán en puestos claves de su gestión, pues dijo que para eso ya esta él, pues de lo contrario sería una dictadura.

En cuanto al conflicto interno que se registra en el Ayuntamiento de Tehuacán, entre el al alcalde, Felipe Patjane Martínez y un grupo de regidores manifestó que tiene conocimiento y por eso los exhorta a la reconciliación y a la unidad, porque las cosas van a cambiar en Tehuacán y la región.

Expresó que está al pendiente de lo que pasa en la ciudad y de que se están reencausando, sin embargo en estos momentos el tema lo tiene la SGG y la Auditoría Superior del Estado, por el análisis que se lleva en práctica, ya que el aún no está en funciones, pero una vez que tome posesión del cargo, estará al pendiente que se resuelvan los conflictos y se aplique la Ley.

Mencionó que será esta semana cuando espera sostener una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer a los responsables que estarán en Seguridad Pública del estado y ver su anuencia, para posteriormente hablar con los alcaldes y poder revisar la situación de seguridad en cada municipio.

Refirió que también se reestructurará la Policía Estatal, las Municipales, se profesionalizaran y dignificarán, además de que se va a tener coordinación con otras corporaciones policiacas, para fijar un tiempo para que la ciudadanía pueda medir que va bajando la delincuencia y la peligrosidad.

Puedes Leer: Presentan al Equipo de Transición de Miguel Barbosa

Refirió que durante su gestión se fortalecerá el sistema de procuración de justicia, que hoy está hecho pedazos en Puebla, por lo que habrá más ministerios públicos, más capacitados y más policías ministeriales.

Barbosa Huerta mencionó que también se fortalecerá el Poder Judicial, además de que se hará un nuevo sistema penitenciario, ya que los penales, ya no puede estar en medio de la ciudad, ni tampoco reclusorios distritales, así como de ninguna manera puede seguir existiendo cárceles a un costado de las oficinas de los Ayuntamiento locales.

En el municipio de Ajalpan también confirmó que será Calos Francisco Urbina Tanús quien esté al frente de la Secretaría de Infraestructura.