Lunes 17 Junio 2019

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla presentaron el programa Mi Puebla que comprende la implementación de diversos proyectos para la recuperación del centro histórico, programas de reforestación y mantenimiento de calles.

El secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Antonio Peniche, dio a conocer que estas acciones comprenden 17 postulados y 5 ejes enfocados al desarrollo urbano y del ordenamiento territorial.

Detalló que este proyecto tiene una visión metropolitana pero a la vez de inclusión a los ciudadanos.

Señaló que la finalidad es recuperar las plazuelas, los bulevares, así como las avenidas y las calles del centro histórico, donde habrá mayor reforestación, y ciudadano del medio ambiente, junto con el rescate de fachadas de inmuebles considerados históricos.

Dentro de este rescate también se encuentra contemplado el Bulevar Esteban de Antuñano, que será una prueba piloto, donde se mejorará la superficie de rodamiento, donde se destinará más de 9 millones de pesos. 

La Recta Cholula será otro punto de rescate, en la que se trabajará con los Ayuntamientos para mejorar la imagen urbana.

También puedes leer: Capturan a pitón en domicilio de Puebla capital

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco destacó la coordinación con el gobierno del estado para la ejecución de estas acciones para bien de la ciudad.

Indicó que estas acciones permitirán recomponer el tejido social y reconstruir la confianza de los ciudadanos.

La alcaldesa destacó que se genera un entorno seguro y de desarrollo, en colaboración entre los dos órdenes de gobiernos, la iniciativa privada y los ciudadanos.

Rivera Vivanco aseguró que la intervención del centro histórico busca recomponer calles, la imagen y la recuperación de espacios públicos.

El proyecto para el centro histórico incluye el mantenimiento de fachadas, rehabilitación de áreas verdes, atención de parques públicos, fuentes, iluminación, avenidas, entre otros programas.