Volkswagen ensambla última unidad de Beetle

La última unidad del Beetle Final Edition, que se cotizó en alrededor de 410 mil pesos

La unidad del Beetle Final Edition que se cotizó en alrededor de 410 mil pesos, fue ensamblada en la armadora de Volkswagen Puebla y es la última edición en ser fabricada.

Así como en 2003 salía la última edición del VW Escarabajo, "el coche del pueblo" que inició su producción en la entidad en 1967, así concluyó una época de diseños retro y caprichosos que, ante la tendencia actual de las SUV y los crossovers, no pudo resistir el paso del tiempo.

"Las leyendas no se crean ni se destruyen, sólo se transforman. Beetle es ese modelo que a través del tiempo se alimentó de esas historias, convirtiéndolas en un ícono que definió una época", se lee en la página oficial de VW México.

Clásico, leyenda, Hecho en México, inconfundible, hermoso, excelencia, orgullosamente hecho por manos poblanas, son algunas de las palabras y frases más compartidas en redes sociales que ahora forman parte de la nube 3D "Beetle Forever", usando la estructura virtual del vehículo para presentar un pequeño y sentido homenaje a los usuarios.

También puedes leer: Presenta Volkswagen Beetle Final Edition

Incorporando los motores del Golf, la vuelta de turca al famoso Tipo 1, diseñado por J Mays, fue un éxito, por lo que la producción en serie comenzó de inmediato. Aunque está inspirado en el Vocho, lo único que comparten es el nombre y la apariencia, pues los interiores modernos y la fisionomía de la maquinaria -incluido su motor delantero-, guardan un gran distancia con su antecesor; el Beetle, por sí sólo, cuenta con más de 20 ediciones especiales, entre los que destacan el Beetle RSi, el Beetle Turbo, y el Beetle 50 aniversario, a las que se suman los Beetle Final Edition SE y SEL, presentados en el Auto Show de Los Ángeles en 2018.

VW México destaca sus faros Bi Xenón con luz de día LED, luces traseras LED y su techo corredizo panorámico, así como el detector de puntos ciegos, la cámara de visión trasera, su pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas con App Connect. En colores Blanco Puro, Negro Profundo, Azul Stoneswash y Reedbeige, el Beetle Final Edition, equipado con un motor de 2.5 L de 170 Hp y una transmisión Tiptronic de 6 velocidades, sólo tendrá 565 unidades disponibles.

  • URL copiada al portapapeles