Jueves 20 Junio 2019

Como parte del programa "Corriendo por la Educación", la Fundación Telmex-Telcel entregó de forma simbólica una serie de apoyos sociales a los habitantes del estado, lo anterior en el marco de la Serie NASCAR que se llevará a cabo este fin de semana.

"Siempre es un placer apoyar a la gente de Puebla. Todo este tipo de apoyos es para que mejoren su calidad de vida", dijo el Gerente Operativo de Fundación Telmex-Telcel, Raúl Adrián Ayala Marroquín, en referencia a las becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas que serán distribuidas en coordinación con las autoridades estatales.

Detalló que como parte del programa de Justicia Social, también se han conferido 9 mil 374 fianzas a personas que se encuentran en situación de cárcel.

Félix Acosta Castillo, director regional de Telcel, aseguró que "durante más de 19 años, Telcel se ha caracterizado por el apoyo a los niños y jóvenes de México", y por supuesto, la sociedad poblana no es la excepción. "Estamos conscientes de que la educación y el deporte son un detonante para una mejor calidad de vida; es por eso que para Telcel es un orgullo," agregó.

Benigno Romano, representante del DIF Municipal, agradeció la participación de las diferentes organizaciones, ya que "la unión y las alianzas pueden hacer la diferencia en los próximos años, con objetivos muy claros y metas muy sencillas".

Lee: Disminuyen empleos en sector primario en Puebla

El Sistema DIF Municipal, así como las fundaciones Cáritas de Puebla, Gabriel Pastor y Una Nueva Esperanza, fueron los beneficiados de la entrega de 30 sillas de ruedas, que complementan las 745 entregadas históricamente.

Se donaron también 10 becas para estudios superiores a estudiantes de la Universidad de las Américas en Puebla, 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a jóvenes del Centro Educativo Toantiuhcali y el Bachillerato General Digital No. 8, mismos que se suman a las 17 mil 220 becas y 17 mil 560 equipos que han sido entregados hasta la fecha.

Se entregaron 20 bicicletas como parte del programa "Ayúdame a llegar", dirigido a jóvenes que recorren más tres kilómetros para llegar a sus escuelas. Las unidades fueron conferidas a estas instituciones y a la Casa del Sol, sumándose a los 7 mil 769 niños y adolescentes beneficiados.

Con el apoyo de la fundación y a través de cinco programas que comprenden las áreas de educación, salud y justicia social, se han beneficiado más de 53 mil poblanos.