Martes 25 Junio 2019

Con 16 votos a favor, 5 en contra y una abstención, se autorizó otorgar permisos a la "Unión de Libreros y de Trabajadores de la Cultura" para realizar eventos culturales en espacios públicos como El Carmen, Paseo Bravo, Parque de los Dolores entre otros.

El Cabildo de Puebla otorgó el permiso para los siguientes seis meses, en el que podrán llevar a cabo la venta de libros, artesanías y material didáctico durante seis meses.

El regidor Iván Camacho Mendoza indicó que está decisión es la prueba de que el gobierno municipal puede dar respuesta a las necesidades de los poblanos, sin la necesidad del uso de la fuerza pública, sino con diálogo y buena voluntad.

"Esta decisión afirma que somos un gobierno que trabaja sin el uso de la fuerza, por eso es necesario resaltarlo y también mencionar que si se está llegando a un acuerdo con la unión de libreros es parte fundamental la intervención y buena voluntad que han mostrado los regidores de la Comisión y el resto", dijo.

Por su parte, el regidor panista Enrique Guevara Montiel señaló que su bancada votaría en contra debido a que no hay un programa cultural definido, se está beneficiando sólo a un grupo de vendedores y no se garantizan que la mercancía sea lícita.

"Se dará seis meses el espacio público de la ciudad, cada mes se ubicarán en distintos lugares, un mes en el Paseo Bravo, otro en el parque del Carmen, también parque Dolores y regresan al Carmen", consideró.

El regidor Eduardo Covián Carrizales consideró que la cultura no se debe politizar y sería acertado generar eventos serios, así como otras actividades, por lo que el Instituto Municipal de Arte y Cultura debe involucrarse para que en conjunto con las organizaciones generen un programa atractivo y legal.