Martes 25 Junio 2019

La secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio dio a conocer que de las 44 terrazas que existen en la ciudad, se han iniciado procedimientos de sanción y clausura en 10 ubicadas en el centro histórico.

Tras la revisión realizada por esta instancia, se emitieron las notificaciones para modificar proyectos, por lo que quienes no acataron la disposición, se procedió a fincar las sanciones correspondientes.

Así lo sentenció la titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño, quien aclaró que no en todos los casos se han aplicados clausuras, sino en algunos casos pagaron su multa.

Detalló que la mayoría de las terrazas no cumplen con la norma de 7 metros dentro del establecimiento, es decir, que no están arremetidas o no visibles.

Precisó que estas 10 estructuras fueron revisadas desde noviembre del año pasado al 10 junio de este año, por lo que a partir de esas fechas, se otorga un plazo para cumplir las indicaciones.

Puedes Leer: Asignan 5 millones para transición entre Pulido y Barbosa

La funcionaria destacó que es facultad de la Secretaría de Desarrollo Urbano sancionarlas y clausurarlas, ya que previamente fueron notificados los dueños de estas estructuras, las cuales fueron construidas en la anterior administración o se encuentran todavía en el proceso.

Confirmó que estas terrazas incumplen con el permiso del INAH, no cuentan con la factibilidad de la gerencia o violan los lineamientos del Coremun; entre ellos los metros de construcción establecidos, pues la mayoría se encuentra a más de 7 metros fuera del área del edificio.

"Deben apegarse al Coremun todo tipo de construcciones. Tenemos el polígono del centro, El Carmen y Avenida Juárez como puntos rojos detectados. No pueden hacer construcciones que atenten contra la normatividad y factibilidad de la gerencia y permiso del INAH."

Detalló que las terrazas en cuestión en su mayoría se encuentran en restaurantes, bares y hoteles.

Martínez Carreño detalló que las terrazas clausuradas por el área jurídica son las ubicadas en: 7 Oriente 213, otra en calle 11 Sur 706, en la 15 Oriente 8 y una más en la 3 Oriente 1208.

En cuanto a las que están pendientes por clausurar tras ser notificadas se ubican en Reforma 907, 9 Sur 501, avenida Universidad, 15 Poniente 103 y 14 Oriente 1011.

Las que finiquitaron sus modificaciones y pagaron sus multas se ubican en la 3 Poniente 101, 16 de Septiembre 303 y una más en 2 Oriente 202.