Martes 25 Junio 2019

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se manifestaron afuera del Centro de Atención Municipal (CAM), en la 4 Poniente, para acusar que son víctimas de represión y hostigamiento.

Durante la manifestación exigieron la reinstalación de dos despedidos de las áreas de parques y jardines, Odilón Flores Márquez y Marisela Aguilar Rosas, quienes fueron dados de baja este 24 de junio.

También solicitaron un freno a los descuentos indebidos por parte del coordinador del OOSL en Puebla.

"Ya estamos cansados de que se nos trate de esta manera. Había un acuerdo con la presidenta municipal y sus funcionarios de que frenarían estas situaciones que afectan nuestra estabilidad laboral."

Los inconformes acusaron que no se han respetado los acuerdos formulados ante los constantes abusos de los que son objeto.

También puedes leer: Exigen solución extrabajadores del Ayuntamiento

Incluso, afirmaron que Cecilia Moreno, magistrada representante del Tribunal de Arbitraje del Ayuntamiento poblano, está detrás de la protección de funcionarios que han cometido estas violaciones laborales.

Secretario da su versión

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que trabajadores del sindicato allegados al exlíder Israel Pacheco buscan desestabilizar al gobierno municipal, con presiones a la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

Rodríguez Juárez detalló que uno de los despidos, el de José Odilón Flores Márquez, fue por agresiones, incluso cuenta con una denuncia penal por este delito; mientras que en el caso de Marisela Aguilar Rosas es porque dejó de asistir ocho días consecutivos a su centro laboral, por lo que no hay ninguna persecución en su contra.

"Las bajas están justificadas. Es un acto de querer presionar; pero si en tu trabajo golpeas a alguien o faltas sin justificantes, se debe proceder. Ambos casos son personajes identificados con Israel Pacheco."

Informó que nueve trabajadores de la dependencia participaron en la manifestación abandonando sus áreas de trabajo, por lo que se les hará el respectivo descuento a su salario, tal y como lo marca la Ley del Trabajo.

"Si no asisten a sus labores se les descontará su día. Todo esto es para clarificar que no hay hostigamiento, y si no acuden a trabajar se debe proceder, como sucede en cualquier trabajo."