Jueves 27 Junio 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza sus propias investigaciones con relación al accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre del 2018, en donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle. El encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, indicó que dichas investigaciones están avanzadas y que en su momento darán a conocer los resultados de manera coordinada con las autoridades federales.

Señaló que la dependencia a su cargo está trabajando en la elaboración de un informe relacionado con el accidente, en el cual también perdieron la vida el piloto, el copiloto y el asistente particular del senador.

También confirmó que han girado los reportes e informes del caso al Ministerio Público de la Federación. Mencionó que la Fiscalía General del Estado no tiene conocimiento de que Martha Erika Alonso haya recibido amenazas previas a su muerte en el accidente aéreo.

También puedes leer: No más silencio en accidente de Martha Erika: Genoveva Huerta

Avanzan en la entrega de vehículos a sus propietarios

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal informó que de octubre del año pasado a la fecha se entregaron más de 2 mil 700 unidades, siendo principalmente autos compactos además de tractocamiones y cajas secas.

Agregó que ya existe un listado de vehículos y bienes asegurados que será publicado en julio en la página institucional fiscalía.puebla.gob.mx, a fin de que la ciudadanía pueda consultar la base de datos y los procedimientos a seguir para acreditar la propiedad.

Durante el primer semestre del año, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha cateado 97 inmuebles, asegurando 74 vehículos y más de 76 mil 600 productos. Las diligencias han estado a cargo de las fiscalías: Metropolitana; Regional; de Secuestro y Delitos de Alto Impacto; y de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

El fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, detalló que derivado de una denuncia anónima sobre el resguardo de un camión de procedencia ilícita, el 7 de junio de 2019, con apoyo del ejército se cateó un inmueble en el barrio de "El Fresnillo" en el municipio de Teziutlán donde se aseguraron: un tractocamión y 2 cajas secas con reporte de robo, 42 mil 465 piezas de refresco y 100 paquetes de artículos de plástico.

Odette Alejandra Flores Ventura, directora general de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, señaló que en seguimiento a diversas denuncias por robo de autopartes, la Fiscalía identificó tres inmuebles en la colonia Cleotilde Torres, con mercancía presuntamente de procedencia ilícita.

El 24 de junio de 2019, con apoyo de corporaciones policiales y el ejército, la Fiscalía cateó los inmuebles ubicados en la 44 poniente 1705, 1704 y 46 poniente 1502, asegurando: más de 4 mil 190 llantas, 900 rines, 185 tapas de batea, 95 calaveras, entre otras autopartes. En los inmuebles además se localizaron indicios que eran motivo de las solicitudes de cateos.

La FGE desarrolla investigaciones que permiten solicitar, obtener y cumplir órdenes judiciales de cateo, tanto en el interior de la entidad como en la zona centro.