SEP sin cumplir con 96% de obras y programas

De un total de 815 obras y programas, la SEP admitió que heredó 332 con cero por ciento de construcción o aplicación

De un total de 815 obras y programas, la SEP admitió que heredó 332 con cero por ciento de construcción o aplicación, como parte de la documentación del proceso de entrega-recepción estatal.

En ese paquete, según se constató en el informe gubernamental, destacan principalmente acciones relacionadas con la entrega de materiales de alfabetización a favor de 398 instituciones educativas en localidades indígenas, en diferentes municipios.

También se incumplió con fondeo para el Programa de Materiales a Servicios de Educación Especial, así como para la capacitación a docentes de la misma área con el propósito de fortalecer la atención de niños con discapacidad.

Otro sector en el que la SEP no destinó recursos y no reportó avances fue la distribución de materiales impresos del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

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El segundo bloque numeroso de obras o programas correspondió a las que registraron 35.82 por ciento de avances, para un total de 216 incidencias.

Sólo en 33 casos la dependencia reportó que cumplieron al 100 por ciento; es decir, el 4 por ciento del total.

La secretaría no informó los motivos por los que 96 por ciento de obras y programas no se cumplieron al corte del 1 de diciembre de 2018.

El anexo II.2 del proceso de entrega-recepción sólo dio cuenta que en todos los casos se trataba de acciones a ejecutar con fondos federales; se enlistaron las cantidades para cada una y los municipios involucrados en cada una.

En esta lista no se detallaron obras que superaran los 500 mil pesos y lo mismo sucedió en el caso de los programas.

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