Viernes 28 Junio 2019

Para la edificación del cuartel de la policía municipal en el Mercado Unión, se tendrá que recurrir a una ampliación presupuestal. Una vez que se tenga el proyecto ejecutivo terminado y su valor, restaría llevar a cabo la explicación a regidores para requerir del recurso y que lo avalen. Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, quien aceptó que no hay suficientes recursos económicos programados, por lo que se tendrán que buscar alternativas.

Reconoció que al no contar con ellos, pedirá una ampliación presupuestal para lograr este objetivo.

También puedes leer: Mercado Unión, en las manos del crimen

"Esa información me lo voy a reservar por el momento. Vamos a tener mesas de trabajo, nosotros sí lo tenemos, lo estamos trabajando, pero por el momento no les doy el monto."

Aceptó que la ampliación presupuestal dependerá del estudio realizado al proyecto arquitectónico, pues se están afinando detalles de toda la construcción que se requiere, la infraestructura y los montos a utilizar.

"Tenemos que realizar bien el proyecto. Tenemos que definir cuántos metros totales de construcción se requieren, el tipo de infraestructura y con ello, definir el monto de recursos que se requieren."

El funcionario municipal indicó que se requieren 2 mil 400 metros cuadrados para edificar el noveno sector de la policía; además, gastos por una posible demolición y posterior construcción del inmueble.

El Mercado Unión fue creado bajo la figura de un fideicomiso en 1986, mismo que cumplió sus 27 años el 30 de octubre de 2013. Cuenta con tres secciones: A, B y C, conformado por 686 locales, uno de los cuales está subdividido; la sección B con 17 y la C por 152 locales; 52 están escriturados, 652 tienen contratos en vías de regularización, 108 locales sin contratar y 44 que presentan adeudos.