La asociación Madre Tierra, buscará un acercamiento con el gobernador electo del estado, Luis Miguel Barbosa y con el titular de Medio Ambiente, para realizar la clausura definitiva del conjunto habitacional Jardines de la Montaña, por el daño ecológico causado al ecosistema de la zona.

Mario Gutiérrez, representante de la asociación, detalló que este predio fue donado por una constructora al municipio en julio de 2007 para conservar el ecosistema, sin embrago, una ampliación al proyecto de viviendas, provocó que al menos mil árboles fueran afectados.

Puedes Leer: Tarifa de parquímetros no debe ser más allá de la inflación

"Peleamos porque estaban talando más de mil árboles sin los permisos de Medio Ambiente y fue clausurado después de una lucha grande y fue tanto la presión ciudadana que terminó aquel ayuntamiento negociando que se donaran estas cuatro hectáreas y fue así como se pudo parar la tala". 

Por ello, indicó que la asociación Madre Tierra Poblana se reunirá con el próximo secretario de Medio Ambiente para proceder a la clausura permanente de Jardines de la Montaña, pues pretenden recuperar toda él área verde de esta zona.