Alertan por atracos rumbo a Teziutlán

Dos tramos carreteros comienzan a identificarse como de peligro en la Autopista Virreyes-Teziutlán

Alertan por atracos rumbo a Teziutlán
Archivo El Popular | En este año la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal Puebla-Tehuacán concentran el mayor número de casos delincuenciales Alertan por atracos rumbo a Teziutlán

Dos tramos carreteros comienzan a identificarse como de peligro en la Autopista Virreyes-Teziutlán, otra de las vías de cuidado en Puebla.

Desde el kilómetro 25+100 al 132+600, hay un aumento de la delincuencia cuyo principal blanco son los camiones de carga.

En promedio, según la Policía Federal, se registran de siete a 10 los atracos diarios a transportistas, pero también a autobuses de pasajeros.

A la altura de la caseta de cobro de Payuca, cerca del entronque al municipio de Cuyoaco, este delito registró 110 casos.

De acuerdo con testimonios, a los operadores les quitan las unidades de carga, los dejan tirados a orilla de la vialidad, mientras los delincuentes se alejan con el vehículo.

Otros fueron secuestrados junto con el camión y más tarde encontrados en municipios aledaños de la Sierra Nororiental o incluso en Veracruz.

Lee: Se esparce inseguridad en la Puebla-Tehuacán

De Oriental hasta Teziutlán aumentaron los operativos con el objetivo de detener a las bandas delictivas, muchas provenientes de territorio veracruzano.

En mayo pasado detuvieron en el municipio de Ocotepec a integrantes de la banda de Los Gregorios originaria de Teziutlán, donde elementos de la Policía Federal incautaron una bodega con autos que robaron sobre la autopista Teziutlán-Virreyes.

De igual forma, los camiones de pasajeros de las líneas AU o Vía son víctimas de las bandas.

Para atracarlas les arrojan piedras a los parabrisas, con el propósito de que paren la marcha y los aborden.

El caso más reciente ocurrió este mes, cuando una menor de cuatro años de edad, originaria del municipio de Libres, murió debido a que una piedra golpeó su cabeza cuando pegó en el parabrisas, rompiéndola instantáneamente.

En este año la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal Puebla-Tehuacán concentran el mayor número de casos delincuenciales; no obstante, usuarios de la ruta a Teziutlán demandaron a las autoridades mayor vigilancia, para que no se produzca en la zona el mismo problema.