30 Junio 2019

Un Juez de Control vinculó a proceso a cuatro integrantes de la banda de asaltantes de transeúntes que fue detenida el pasado miércoles por la noche. Los cuatro delincuentes quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El líder de esa célula delictiva es Cristian N, el presunto homicida de Marina Fuentes Soto, la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue privada de la vida el 30 de septiembre del 2017 en la colonia Reforma Agua Azul.

La detención de esta banda ocurrió la noche del pasado miércoles en la 6 Poniente y 11 Norte, después de que asaltaran a una pareja en la colonia Satélite Magisterial. Los detenidos fueron seis hombres, dos de ellos menores de edad, y una mujer. Los menores de edad fueron remitidos las autoridades especializada en Justicia para Adolescentes.

En el caso de los cuatro adultos y la mujer – Cristian Z, Daniel N, José Luis N, José Osvaldo N, y María Antonia de 27 años, 21,45, 22 y 46 – fueron remitidos ente el Juez de Control. Durante la audiencia realizada este fin de semana, se calificó de legal la detención de los varones y el de la mujer de ilegal, por lo que el juzgador ordenó que ella quedara en libertad.

Mientras que en el caso de los hombres se les imputó el delito de robo agravado. Con aceptación del defensor y los imputados, se realizó en seguida la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que los cuatro delincuentes quedaran vinculados a proceso y fijó un plazo de dos meces para la investigación complementaria.

Puedes Leer: Prepararan el BarbosaFestpara toma de protesta

Es así como los cuatro hombres quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado, por lo que deberán permanecer en el Centro de Readaptación Social de Puebla por el tiempo que dura su proceso.

Se espera que, en días próximos, la Fiscalía General del Estado le impute responsabilidades por el feminicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP, que fue privada de la vida el 30 de septiembre del 2017. Las investigaciones señalan que Cristian fue quien disparó contra la joven de 21 años.

Desde octubre del 2017 se encuentra detenido José de Jesús, quien era el conductor del auto en el que escaparon después de asaltar y matar a la joven. El vehículo, un Volks-wagen Vento color rojo, estaba afiliado a Uber.

Hace casi un mes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a un hombre apodado El Mexicano, quien presuntamente es otro de los implicados en este crimen.