La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aceptó que hay grupos que se oponen a la revocación del contrato del servicio del agua, por lo que intentan politizar este proyecto de la autoridad municipal.

En entrevista, lamentó que la remunicipalización del servicio del agua se ha politizado, pero aseguró que no dará marcha atrás en lograr este objetivo.

"Desafortunadamente, el tema de la revocación del contrato del servicio del agua se ha politizado por un grupo que intenta descalificar la intención del gobierno municipal por recuperar este servicio; por eso estamos sustentando la revocación técnica y jurídicamente con el apoyo de otras instancias."

Por ello sentenció que no caerá en las presiones que está haciendo la concesionaria y otros actores para evitar que se cancele su contrato, y aseguró que no hay ningún riesgo de afectar a los ciudadanos o la economía del municipio.

También puedes leer: Se niegan a pagar a Agua de Puebla

"Sabíamos que el tema del agua tiende a volverse un tema político, por eso estamos haciendo lo necesario para cumplir con la defensa del agua, hay actores que lucran con este movimiento, incluso algunos se sumaron a las descalificaciones de último minuto, por eso estamos actuando de manera responsable", expresó.

Adelantó que ya se han iniciado acercamientos con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel federal; y en el estado con el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, para reforzar la propuesta de la revocación del contrato.

"Necesitamos de la participación del gobernador electo, del Congreso y municipios involucrados. Por nuestra parte, el equipo técnico está haciendo el trabajo para analizar las rutas críticas con la Comisión Nacional del Agua, por lo que esta misma semana acudirán a la Ciudad de México para avanzar en esta estrategia."

Destacó que se están sentando las bases para evitar el pago de una indemnización a Agua de Puebla y que la revocación esté en una ruta crítica para no afectar al municipio y los ciudadanos.

La alcaldesa de Puebla precisó que esta misma semana iniciará la realización de mesas técnicas con especialistas de la Conagua para establecer todas las acciones necesarias para remunicipalizar el servicio.

"Esta misma semana, el equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento de Puebla acudirá a Ciudad de México para establecer las rutas más viables para recuperar la prestación del servicio del agua en la capital."