Lunes 01 Julio 2019

Han sido remitidos 162 franeleros al juzgado calificador por condicionar la vía pública a través de cobros ilegales en el periodo comprendido del 15 de octubre de 2018 al 15 de junio de este año.

Así lo reveló, el director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila Andrade quien admitió que las zonas con más apartado de lugares se ubican en San José, bulevar Xonaca, Avenida Juárez, Las Ánimas, Hospital Universitario, 25 oriente-poniente, 31 oriente-poniente, entre otras.

Ávila Andrade destacó que de acuerdo con el reglamento de tránsito los agentes de vialidad municipal están facultados para realizar el retiro de franeleros y los objetos que utilizan para el apartado de calles.

Detalló que este articulo refiere que "el estacionamiento en la vía pública es libre, por tanto, queda prohibido condicionar o impedir este servicio en los lugares destinados para tal fin."

También puedes leer: Buscan terminar con mafias de franeleros

El director de Tránsito Municipal sentenció que los operativos se mantendrán vigentes para ir liberando las calles que han sido tomadas de manera ilegal por grupos que condicionan la vía pública.

Ávila Andrade aseveró que en promedio realizan de entre uno a 3 operativos diarios para retirar el apartado de lugares.

"No hemos dejado de realizar operativos y en los últimos 9 meses hemos remitido a 162 personas al juzgado calificador por condicionar cuotas para la ocupación de la vía pública, lo cual es ilegal y por eso tenemos facultades de proceder al retiro."

El funcionario detalló que para recuperar los objetos que utilizan los franeleros, éstos tendrán que pagar una cuota diaria de 31.10 pesos, como lo establece la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla.

Para los infractores particulares, por el apartado de lugares se tendrán una multa que va de las 8 a 12 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, de 640 a 960 pesos, el traslado y la estancia por día en el corralón.