Lunes 01 Julio 2019

A unos días de iniciar las obras de construcción del Paso Inferior de Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, vecinos y comerciantes del lugar, se manifestaron en contra de este paso deprimido.

Lo anterior, porque el proyecto carece de estudios serios de impacto ambiental, vial, mecánica de suelos, entre otros, lo cual afectaría más de mil personas y 320 familias que habitan la zona.

Fue hoy por la tarde, que los inconformes, salieron a las calles para exigir al Gobierno del Estado la cancelación del proyecto, debido a que no cuentan con la información suficiente sobre el impacto de la obra, así como de los estudios realizados para justificar su edificación.

Francisco Javier del Castillo y Santiago Martínez Sánchez informaron que la construcción del Paso Inferior Calzada Zavaleta - Camino Real a Cholula, cuya inversión es superior a los 96 millones de pesos, iniciará el 5 de julio.

Puedes Leer: Puebla y Tlaxcala se comprometen a sanear los ríos Zahuapan y Atoyac

Los vecinos y comerciantes, ocuparon la vialidad cargando pancartas y lonas en las que solicitaban la cancelación del proyecto, porque en lugar de beneficiar a las familias que radican en 52 colonias de los alrededores.

Indicaron que es innecesaria la obra e incluso, no descartaron que su construcción perjudique aún más esta zona de la ciudad, ante posibles inundaciones en temporada de lluvias como ha ocurrido en otras obras de este tipo.

Los habitantes informes afirmaron que el paso de los mil 100 vehículos que tienen la Avenida Zavaleta, van a generar un caos vial, en lugar de solucionarlo, pues la carga vehícular ha ido en crecimiento.

Por ello, advirtieron que de no cancelarse el proyecto, recurrirán a la protección de la Justicia Federal, mediante la tramitación de amparos para frenar su construcción.

Al final, también, señalaron que esta obra pondría en riesgo de desaparecer a 100 árboles que se encuentran en el lugar del proyecto además de otras áreas verdes aledañas.