Lunes 01 Julio 2019

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco se pronunció por aplicar subsidios para que transportistas mejoren la calidad de su servicio y unidades, antes de pensar en un aumento a la tarifa como lo pretenden de 10 pesos.

En entrevista, la alcaldesa destacó que en este momento no es oportuno afectar los bolsillos de los ciudadanos, debido a que no están en posibilidades de afrontar un aumento de esta naturaleza.

Al dejar en claro que el incremento de la tarifa al transporte público es competencia estatal, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, evitó responder si es viable incrementar el pasaje a 10 pesos, por lo que se pronunció por apoyar a este sector con subsidios.

También puedes leer: Llegó el fin para la empresa Agua de Puebla

"Podemos identificar algunos esquemas de subsidios en lo que se va mejorando, es la apuesta, para mejorar, pero está en la cancha del Gobierno. Yo confío en que se llegará a un buen intercambio de ideas".

Rivera Vivanco resaltó que está en la cancha de la autoridad estatal, y se deben revisar ambos escenarios.

Por ello, insistió en que se debe hacer una revisión a fondo de ambos escenarios para que con base en ello se pueda tomar una determinación de responder a la demandas tanto de usuarios como del sector.