Lunes 01 Julio 2019

Los municipios de Puebla y Tlaxcala firmaron la Carta Intención para la Gobernanza de los Espacios Metropolitanos y Ciudades Sostenibles con la intención de emprenden acciones conjuntos en beneficio del medio ambiente.

Como primer compromiso, un total de 73 municipios sumarán esfuerzos para sanear los ríos Zahuapan y el Atoyac, con la meta de buscar recuperar el medio ambiente y dar pasos para que las futuras generaciones gocen de cuerpos de agua limpios.

Durante la firma, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, subrayó que es obligación de las autoridades trabajar no sólo en el discurso sino en las acciones.

"Queremos que valga la pena, por las generaciones presentes pero también por las generaciones futuras y eso no tiene como agradecerse. Gracias por la voluntad que han puesto en sumar voluntades, la voluntad también se contagia".

Puedes Leer: Romero Vargas y La Resurrección, focos rojos de drogadicción

Sostuvo que la vida debe cuidarse frente a la cultura del consumo depredador y al modelo desarrollo devastador, por ello, este esfuerzo que buscará mejorar los recursos hidrológicos.

Por su parte, la presidenta municipal de Tlaxcala Anabel Ávalos manifestó su compromiso por cumplir la parte que le corresponde y que no solo sean buenos deseos, sino trabajo por la preservación del medio ambiente.