Miércoles 03 Julio 2019

De los 5 funcionarios del municipio que fueron demandados por Citelum por daño moral, solo uno, el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano, interpuso un recurso de reclamación.

Así lo reveló el representante jurídico de la empresa francesa, José Abel Velázquez Carrasco quien consideró complicado que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, así como la secretaria general, Liza Aceves López, el titular de Infraestructura, Israel Román Romano y los regidores Cinthya Juárez Román y José Luis González Acosta, puedan librarse de la demanda por daño moral debido a que sus declaraciones fueron dolosas.

Velázquez Carrasco destacó que los actores involucrados respondieron el último día al recurso, y únicamente interpuso un juicio de reclamación José Israel Román Romano.

Puedes Leer: Empresarios gruyeros denuncian exclusión de regidores

"El jueves estaba el recurso de reclamación del secretario de infraestructura, tengo entendido que la licenciada Claudia (Rivera) y los otros funcionarios contestaron posteriormente y todavía no obran en el expediente porque están en acuerdo con el juez, todavía no hemos podido ver la contestación, en cuanto el juez admita permitiendo la contestación nos darán copia, y tendremos un término legal para dar contestación".

Por lo tanto, el equipo legal de la firma verificará qué fue lo que respondieron para conocer si amplían su demanda o proceder por otro camino.