Miércoles 03 Julio 2019
La construcción del nuevo sector de la Policía Municipal en lo que aún es el Mercado Unión, tendrían un costo de 81 millones de pesos. En dicho espacio se contempla un Centro de Atención Múltiple, una bahía de estacionamiento y un parque urbano, sobre una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados

Los 81 millones de pesos se invertirán en: para el sector y zona de tránsito, 13 millones de pesos; la construcción del CAM, 45 millones; paradero con bahía de estacionamiento para transporte, 6.5 millones, y el parque urbano La Unión costaría 16.5 millones de pesos.

El tiempo de ejecución será de cinco meses, por lo que se espera esté listo a finales de este año o a principio de enero de 2020.

El proyecto ya fue presentado por la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María Lourdes Rosales Martínez, quien precisó que únicamente requiere de 2 mil 400 metros cuadrados del espacio para un nuevo sector.

Lee: Limpian de droga el Mercado Unión

Después del operativo de la policía militar, estatal y municipal que se realizó el 29 de abril –y otro más hace dos días–, en el Cabildo poblano ingresó la iniciativa para demoler una parte de ese centro de abastos.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, destacó que el proyecto es integral; es decir, rescatar esta zona seriamente lastimada por la inseguridad.

Detalló que en este espacio se pueda contar con una base de operaciones de la policía municipal, pero además, un centro de atención e servicios, donde puedan acudir los ciudadanos a realizar diversos trámites.

"Es un proyecto integral que beneficiaría a la seguridad; y también que los ciudadanos puedan hacer uso de un espacio digno y con una simplificación de los trámites como pagos de impuestos, solicitud de licencias, pago de multas, entre otros."

Ríos Bermúdez aseveró que el Parque Unión también justifica la necesidad de ofrecer a los ciudadanos de las colonias aledañas del lugar un área de esparcimiento donde puedan asistir en familia y terminar con el temor que se generó por años, por las actividades ilícitas realizadas en dicho lugar.