Jueves 04 Julio 2019

La organización Antorcha Campesina advirtió que no permitirán que el Ayuntamiento de Puebla siga atentando contra los comerciantes informales y organizaciones que prestan el servicio de arrastre de vehículos.

Más de 200 integrantes de esta agrupación marcharon y se manifestaron frente a la sede del Palacio Municipal para exigir se detengan los diversos operativos que se han realizado en la ciudad.

Acusando una persecución en su contra, los antorchistas justificaron el aumento de la presencia en las calles de ambulantes y gruyeros, pues es consecuencia del desempleo que se ha generado en los últimos años por parte de malos gobiernos.

En cuanto al comercio informal, denunciaron que la presencia de los ambulantes en el Centro Histórico, es derivada de la necesidad de las diversas familias por obtener un alimento.

Por lo que consideraron que el acusarlos de "afear" el primer cuadro de la ciudad así como los diversos operativos de retiro por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal es un acto inhumano y quitar una fuente de ingresos a muchas familias.

"No estamos de acuerdo con la necedad y con el maltrato que el gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, le da a los comerciantes y gruyeros, no vamos a permitir que se pisoteen nuestros derechos… y si se meten con las grúas y con los comerciantes aquí van a tener al antorchismo".

Ante la petición de los empresarios de ser incluidos dentro de la lista de empresas autorizadas para el servicio de arrastre, Antorcha Campesina advirtió que no permitirán que no sean regularizados como lo hacen con sus agremiados.

"Ahí está la negativa de regularizarlos, ellos quieren su mochadas pero nosotros les decimos es un derecho de todo ciudadano poblano mexicano poder encontrar una fuente de empleo si el gobierno no se los facilita".